sábado, 12 de febrero de 2011

Adiós, Mubarak

La alegría nunca había sido tan sincera como en los rostros de un Egipto que parece va camino de la libertad. Seguro que la felicidad que yo he sentido al recibir la noticia de la dimisión de Mubarak no es sino un ínfima parte de ese sentimiento tan anhelado por un pueblo oprimido durante demasiado tiempo.

Que sepan dirigir sus esfuerzos hacia un país libre. Que no se dejen engañar por fundamentalistas ni por gobiernos occidentales. Que construyan en base a esa unión demostrada estos días y simbolizada en la plaza Tahrir, un nombre que jamás se borrará de nuestras memorias y que dentro de no mucho se estudiará en los libros de Historia, un país próspero y tolerante con todos y cada uno de sus habitantes.

Porque la libertad es el derecho más valioso del hombre y Egipto ha demostrado ser un pueblo pacífico y unido.

Buenas noches y buena suerte.

1 comentario:

  1. Holoa Galip Bey y adiós a un hombre que en 30 años a nadie fuera molestó y en dos semanas a todos hartó, ¡Ojalá! sea la gran democracia musulmana que supo convivir con la cristiana. La pobreza que viene de la injusticia anida mucha violencia. Siria bueno que también se contagiara. Un abrazo.

    ResponderEliminar