jueves, 16 de septiembre de 2010

Diez motivos para ir a la huelga

En estos aciagos días mucho se está debatiendo acerca de la conveniencia o no de secundar la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO el próximo 29 de septiembre como protesta ante la reciente aprobación de la Reforma Laboral planteada por el Gobierno de Zapatero. Tras darle muchas vueltas al asunto, acerca de las ventajas del sí o del no, finalmente he decidido apoyar esta protesta debido a los siguientes motivos:

1. La Reforma Laboral, que da alas a los grandes empresarios responsables principales de esta crisis a continuar haciendo lo que les dé la real gana. Conviene recordar que en nuestro país están encabezados por el Señor Díaz Ferrán, responsable de un ERE que afectó a más de 2000 trabajadores del Grupo Marsans así como la desaparición de la aerolínea Air Comet junto a 700 puestos de trabajo. INTOLERABLE.

2. El Capitalismo está llegando a su máximo punto de corrupción. Las entidades públicas no deben sufragar los despilfarros cometidos por los grandes empresarios y banqueros, pues con ello están tolerando el comportamiento y favoreciendo los abusos que llevan años cometiendo contra sus trabajadores y en favor de enriquecerse más si cabe.

3. Evitar la victoria de la derecha, pues si no acudimos les estaremos dando motivos para endurecer una reforma ya de por sí terrible para los trabajadores, en un hipotético caso de que alcancen el gobierno en las próximas elecciones generales.

4. Los jóvenes tenemos la responsabilidad de allanarnos el camino para un futuro que se antoja bastante oscuro, ya que nuestros adultos son incapaces de guiarnos.

5. Si la huelga fracasa, los sindicatos (de acuerdo que éstos también necesitan una profunda reforma) verán mermada su influencia en las decisiones del gobierno. Se trata de un asunto muy grave, pues son la única defensa con la que cuenta el trabajador de a pie frente a los voraces gurús de la economía nacional.

6. En caso de que la huelga estuviera convocada contra el PP, saldríamos todos a la calle (yo, el primero), pero debemos expresar siempre nuestro descontento sea cual sea el signo del gobierno.

9. Debe aumentar la presión fiscal sobre los más ricos, incrementando sus impuestos al Estado en relación con sus ingresos y patrimonios. Los incrementos recaudatorios no pueden afectar sólo a los más débiles.

10. Este país sólo sale a la calle cuando se ganan mundiales de fútbol. Ya es hora de demostrar al mundo que somos una democracia madura, capaces de defender nuestros derechos como ciudadanos y exigir a nuestros políticos una respuesta acorde a nuestras necesidades e intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario