jueves, 9 de julio de 2009

Eran dos tipos requetefinos


Érase una vez, hace muchos años, un pequeño piso situado en la calle Cortesías del barrio zaragozano de La Madalena. Allí vivió durante bastante tiempo mi tío y pasé buenos ratos con él en mi niñez descubriendo lugares que él visitaba cuando proyectaba sus fotografías en la pared o descubriendo músicos como Lou Reed o los Ramones y por supuesto, humoristas como Gomaespuma o Faemino y Cansado.

Precisamente de estos últimos quería hablar, pues hoy he tenido la oportunidad de disfrutar de su actuación en el Teatro Principal de Zaragoza y como no podía ser de otra manera, he ido con mi tío. Os puedo asegurar que me he reído como nunca lo había hecho antes, como no podía imaginar antes de entrar al recinto y como tardaré mucho tiempo en volverlo a hacer. Prácticamente desde que han salido a escena las carcajadas han inundado la sala. La gente se desternillaba con los chistes que vomitaban estos dos grandes del humor en nuestro país.

Cansado llevaba el peso del guión y Faemino, como siempre, hablaba por detrás de su compañero y realizaba una parte importantísima de los chistes, la mayoría de ellos bastante absurdos y surrealistas, algo que ha definido su humor durante tantos años, además de contener una gran carga irónica. No sólo el guión, sino la riqueza de sus gestos envolvían sus golpes de un humor todavía mayor, siendo posible reírse sin necesidad de escuchar aquello que nos contaban.

En fin, que estoy muy contento de haber podido verlos por fin en directo, de que mi hermano también haya venido y de que después de tanto tiempo viendo sus vídeos, he disfrutado de la actuación con mi tío. Ojalá los pueda disfrutar de nuevo en otra ocasión.

Son muy grandes, os lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario