lunes, 27 de julio de 2009

Los viejos rockeros...


Necesitaba salir un día de Zaragoza. Dejar este calor era imprescindible para refrescar mis ideas y mi cuerpo. Pocos sitios mejores que un concierto de Bruce Springsteen en el mítico estadio de San Mamés (mítico y cutre) para desfogarse y cargar las pilas con las que deberé aguantar de nuevo mañana el agobio de las cuatro paredes donde me encierro todos los días.

Siempre había oído decir que los conciertos del Boss son una pura descarga de adrenalina continua durante tres horas, que no había directo que pudiera comparársele y que a sus casi sesenta años deja a la altura del barro a cualquier cantante o grupo joven. Así es. Springsteen es un roquero incombustible que morirá con las botas puestas sobre un escenario al igual que todos los músicos de la fabulosa E Street Band, siempre acompañando al de Nueva Jersey hasta que se decida a poner punto final a su carrera -ojalá esto no ocurra nunca-.

Hubo momentos mágicos durante la velada, pero tal vez el más especial ocurrió en Jungleland, uno de los temas míticos del Boss. Clarence Clemons interpretó de una manera sublime el solo de saxo de esta canción, haciéndome estremecer con ese sonido único de un instrumento del que estoy enamorado desde hace muchos años. El abrazo en que se fundió con Bruce cuando finalizó su solo, fue, para mí, el momento más emocionante de la noche.

Creo que nunca podré olvidar todo lo que vi en este concierto y sobretodo, aprendí lo que es un rockero de verdad, que no necesita de montajes complicadísimos ni fuegos de artificio para unirse con su público, que por otro lado, le mitifica y le eleva a estratos divinos.

Bravo, Bruce, conseguiste hacerme ver que era verdad todo aquello que había esuchado acerca de ti. Ahora prometo volver a verte en cuanto tenga otra oportunidad.



July 26, 2009
Bilbao, Spain
San Mamés Stadium


The Ties That Bind
Badlands
Hungry Heart
Outlaw Pete
Working On The Highway
Working On A Dream
Murder Incorporated
Johnny 99
Because The Night
Factory
This Hard Land
Raise Your Hand
Santa Claus Is Coming To Town
Thunder Road
Does This Bus Stop at 82nd Street?
My Love Will Not Let You Down
Waiting On A Sunny Day
The Promised Land
The River
Radio Nowhere
Lonesome Day
The Rising
Born To Run

You Never Can Tell (Chuck Berry)
Jungleland
American Land
Rosalita
Dancing In The Dark
Twist & Shout

No hay comentarios:

Publicar un comentario