viernes, 24 de julio de 2009

Solidarios

Me entristece leer estos días en los periódicos las noticias referentes a los incendios que están arrasando la provincia de Teruel. Muchos municipios están perdiendo los que siempre han sido sus montes, viendo sus vecinos cómo el fuego se lleva una parte importantísima de sus vidas, pues los pueblos sin paisaje olvidan parte de su carácter.

Sin embargo, me llena de emoción observar que en esta tierra, en Aragón, los tópicos se cumplen y ese que dice que somos gente noble y buena se está viendo con creces estos días en localidades turolenses como Andorra. Sus habitantes, en un alarde de solidaridad y bondad están acogiendo en sus hogares a aquellos aragoneses que han tenido la mala fortuna de ver cómo el fuego ha arrasado los bosques y campos que rodeaban sus localidades.

Alloza, Aliaga, Corbalán, Morés y otros pueblos que me dejo, tardarán tiempo en volver a ser lo que un día fueron, pero estoy seguro de que con el esfuerzo y la ayuda de todos, los parajes hoy calcinados, verán dentro de unos años crecer de nuevo los árboles, arbustos y flores que nunca debieron haber desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario